Quiénes somos

Tíber es una escuela que brinda capacitación especializada en el área de los estudios políticos y sociales, utilizando entornos de aprendizaje a distancia.  Quienes creamos Tíber nos dedicamos a la enseñanza y la investigación y decidimos armar un proyecto colectivo que busca innovar en los temas, enfoques y recursos disponibles para pensar y hacer política en estos tiempos.

Julieta Lenarduzzi es Licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad de San Andrés, Magister en Ciencia Política por el IDAES (UNSAM) y candidata al Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desempeña como profesora de grado en la UBA y posgrado en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Su especialidad son los estudios electorales, de opinión pública y aplicaciones de la estadística en las ciencias sociales.

Rocío Annunziata es politóloga de la Universidad de Buenos Aires y Doctora en Estudios Políticos de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (Paris). Actualmente se desempeña como Investigadora del CONICET y como profesora de grado y posgrado de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM y de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Sus temas de investigación e interés son: teoría de la democracia, participación ciudadana, nuevas tecnologías, liderazgos, representación, populismo, política de la proximidad.

Sebastián Mauro es Doctor en Ciencias Sociales por la UBA. Se desempeña como Profesor en la Carrera de Ciencia Política (UBA), como Investigador del CONICET y como Director del Centro de Estudios en Ciudadanía, Estado y Asuntos Políticos (CEAP) de la UBA. Se especializa en partidos políticos y protesta social a escala subnacional.

Hernán Flom es Doctor en Ciencia Política por la Universidad de California, Berkeley. Luego realizó una estadía postdoctoral en el Kellogg Institute de la Universidad de Notre Dame. Su interés central son las políticas públicas de seguridad y justicia a nivel nacional y sub-nacional en América Latina, sobre todo en relación a las instituciones policiales y la economía política del crimen organizado y los mercados ilegales. Actualmente trabaja en el Ministerio de Seguridad de la Nación y es profesor invitado en las Universidad Nacionales de San Martín, Tres de Febrero y la Universidad Torcuato Di Tella. 

Darío Rodríguez es Licenciado en Ciencia Política (UBA), Doctor en Ciencia Política (Sciences Po Paris) y Maître de Conferences en Civilización Latinoamericana (Sorbonne Université-Paris 4). Fue docente en Teoría Política en la UBA, ATER en la Universidad de Besançon (Franche-Comté) y en la Universidad de Versailles Saint-Quentin en Yvelines y docente Lecteur en la Universidad Paris 2. Es profesor contractual en el Instituto de Estudios Políticos (Sciences Po Paris) y en el Colegio Iberoamericano de Sciences Po (Poitiers). Miembro del comité ejecutivo del Observatorio Político de América Latina (OPALC) e Investigador asociado al Centre de Recheche Interdisciplinaires sur les Mondes Ibériques Contemporaines. Es especialista en política latinoamericana y particularmente ha trabajado sobre liderazgo, partidos políticos y representación en Argentina. Es autor y coordinador de diferentes libros y de artículos en revistas especializadas.

Leandro Eryszewicz es politólogo de la UBA, donde realiza una investigación doctoral sobre localización de la política en la Argentina y el rol de los intendentes del Conurbano Bonaerense. Actualmente se desempeña como docente de Teoría Política Contemporánea en la carrera de Sociología de la UBA e integra el área de comunicación de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín. Sus temas de interés son los liderazgos nacionales, subnacionales y municipales en América Latina y en Argentina -con especial foco en la Provincia de Buenos Aires- y las transformaciones de la representación y la legitimidad democráticas en la política global, a partir del método comparado y de enfoques cualitativos y mixtos. 

Bárbara Zeifer es Licenciada en Ciencia Política (UBA) especialista en Análisis del Discurso (UBA) y Resolución de Conflictos (Georgetown University). Es consultora en comunicación política, coach en oratoria y discurso, facilitadora de talleres de resolución de conflictos y co-fundadora de la agencia Digital Public Affairs.

Zacarias Abuchanab es sociólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y maestrando en Ciencia de Datos del departamento de Matemática y Ciencias de la Universidad de San Andrés (UdeSA). Actualmente se desempeña como asesor de proyectos de la Dirección General de Gobierno Abierto y Calidad Institucional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Sus temas de interés corresponden a las ciencias sociales computacionales entendidas como la aplicación de tecnologías informáticas para el estudio de la sociedad. 

Ignacio Rullansky es Doctor en Ciencias Sociales por la UBA, Magíster en Asuntos Internacionales por The New School y Magíster  en Ciencia Política por  IDAES-UNSAM. Es becario  del CONICET, IDAES-UNSAM, Coordinador del Departamento de Medio Oriente, IRI-UNLP, Profesor en Universidad de Belgrano y en Universidad Torcuato Di Tella. Fue asistente de investigación en The New School (NYC) y es editor co-fundador de la Revista Unidad Sociológica.

Emiliano Arena es Coordinador de proyectos de monitoreo y evaluación de políticas públicas en CIPPEC | Licenciado en Ciencia Política (UBA), especialista en Gestión y Control de Políticas Públicas (FLACSO) y candidato a magister en Diseño y Gestión de Programas Sociales (FLACSO). Tiene experiencia en gestión pública, habiéndose desempeñado como consultor para la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Nación, la Secretaría de Comunicación de la Provincia de Buenos Aires y UNICEF Argentina.

Email: [email protected]

Teléfono/Whatsapp: +54 9 11 2389 1722

ESPAÑA Carrer de Pau Claris 186, 2do. piso, 08037, Barcelona | ARGENTINA Ricardo Gutiérrez 3191, 1er. piso A, C1417EBQ, CABA

 

© 2019-2020 Tíber