top of page
_MG_7869_edited.jpg

Florencia Flores Iborra es Profesora de Filosofía egresada del Instituto de Profesores Artigas (IPA). Productora de Radio egresada de la Escuela de Comunicación ETER, especializada en Comunicación, Géneros y Sexualidades por la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (UBA). Participa del Programa de Derechos de las Mujeres de APC. Es colaboradora del boletín Podcaster@s y escribe para el portal GenderIT. Desde 2014 desarrolla el proyecto sonoro Tristana producciones. Enchufadas, Señoras de Internet, No ficción y Fuera de libreto son algunos de sus producciones más recientes.

_MG_7878_edited.jpg

Josefina Avale es Profesora de Educación Media y Superior en Ciencias de la Comunicación egresada de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (UBA). Licenciada en Cs. de la Comunicación con Orientación en Procesos Educativos, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (UBA). Tiene una amplia experiencia en el área de comunicación, tecnología y géneros. Se desempeñó como educadora digital en escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de lograr la incorporación de nuevas tecnologías, en el marco del Plan Integral de Educación Digital.

_MG_7852_edited.jpg

Mariel Giménez es Licenciada en Psicología. Especialista en Evaluación Psicológica, Doctoranda en Psicología en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Investigadora residente del Laboratorio de Estudio de la Experiencia Musical (Facultad de Bellas Artes - UNLP). Investigadora Ubacyt/Conicet. Docente de grado y posgrado en Psicología. Coordina el taller "Mi Cuerpo Mi Batalla", un proyecto feminista de fotografía documental que recientemente se exhibió en la Legislatura Porteña.

_MG_7864_edited.jpg

Vanina Pikholc es Licenciada en Periodismo (UCES), especializada en Comunicación, Géneros y Sexualidades por la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (UBA), actualmente Maestranda en Ciencia Política y Comunicación Política (Tel Aviv University - Israel). Es educadora no formal en espacios sociales y comunitarios y ha dictado cursos de formación para líderes recreativos sobre Educación Sexual Integral y Géneros. Cursó el Programa Regional en Políticas Públicas sobre Género (PRIGEPP - FLACSO) y se desempeñó como asesora en comunicación y contenidos audiovisuales en la Dirección Nacional de Diseño y Comunicación del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación hasta 2019.

Furor 

Somos un colectivo de comunicadoras, agudas y disruptivas, buscando juntas la forma en la que nuevos discursos circulen y hagan cada día más ruido. Transitamos la academia y la militancia social, venimos desde la psicología, la filosofía, el periodismo, las ciencias de la comunicación y la docencia. Somos nuestro propio medio y también un canal para que otros/as/es puedan hacer que sus ideas, contenidos y relatos se escuchen.

 

Nos conocimos produciendo durante cuatro años el programa Graves y agudas, ganador en 2015 del Premio Lola Mora en la categoría Radio, por contribuir a la mejora de la imagen de las mujeres en los medios. Ya hicimos radio, ahora queremos cambiar lo que la radio es.

 

Pensamos la comunicación como vehículo cultural, social y artístico. En Furor, el lenguaje de la radio se transforma, evoluciona y recrea realidades conocidas o desconocidas, para inspirar y también cuestionar. A través de nuevas plataformas digitales y el podcasting las voces circulan y los relatos encienden la explosión sonora. Mediante crónicas, entrevistas, conversaciones y ficciones, contamos historias de acción, entusiasmo, sensibilidad y política.

bottom of page